La portada de mañana
Acceder
España tiene más de un millón de viviendas en manos de grandes propietarios
La Confederación lanzó un ultimátum para aprobar parte del proyecto del Poyo
OPINIÓN | Aldama, bomba de racimo, por Antón Losada

El Teatro Romano de Mérida sumará 300 plazas nuevas tras las mejoras en su graderío

El Teatro Romano de Mérida sumará 300 plazas gracias a las actuaciones de mejora del graderío de la cavea media, con una inversión de cerca de 400.000 euros y cuyas obras está previsto que finalicen el 20 de junio, tras ocho meses de ejecución, y antes del inicio del LXX Festival Internacional de Teatro Clásico.

La consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga, acompañada del alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha visitado estos trabajos realizados por el Consorcio de la Ciudad Monumental y que aportarán “más belleza y confort” al recinto.

Las actuaciones están encaminadas a garantizar la conservación de los restos originales del teatro, proteger los materiales originales de los agentes atmosféricos y el uso continuado, y mejorar la accesibilidad y comodidad de los usuarios. En concreto, las intervenciones realizadas en la cavea media incluyen la instalación de una estructura metálica construida sobre los restos originales, protegidos con geotextil y base de ladrillo y mortero de cal, debajo de la cual se ha introducido todo el cableado.

Además, se ha realizado un revestimiento con módulos de poliéster y fibra de vidrio con textura y color similares a intervenciones anteriores, con una lámina acústica para minimizar el ruido.

Otra de las actuaciones acometidas ha sido la instalación de una barandilla con un diseño contemporáneo que recuerda a la original romana, cumpliendo requisitos de seguridad y accesibilidad.

En todas ellas, se han tenido en cuenta las necesidades técnicas de eventos para reducir la afección visual y de conservación del monumento.

La consejera ha resaltado que la obra se ha hecho “con mucha atención”, de acuerdo a criterios de cuidar este monumento, “que puede ser el símbolo más importante que tenemos en Extremadura”.