Curso sociosanitario a dependientes en entidades sociales

La Diputación de Badajoz, a través del Proyecto Mirada (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa) y en colaboración con la Oficina de Proyectos Europeos, realizará un curso de formación de “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales” en la Universidad Popular de Olivenza.

La institución provincial ha afirmado en una nota de prensa que la acción, que comenzará a partir de la segunda quincena de julio, contará con una formación presencial de 472 horas y permitirá la obtención del Certificado de Profesionalidad.

El alumnado tendrá la opción de recibir una ayuda económica y, los que pertenezcan a los municipios del ámbito CID Comarca de Olivenza, podrán requerir para su traslado a Olivenza un servicio de transporte facilitado por la Diputación.

El objetivo del curso es atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario en la institución donde se desarrolle su actuación, al aplicar las estrategias diseñadas por un equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.

La formación está destinada a personas desempleadas de larga duración, jóvenes menores de 30 años no atendidos por el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), mayores de 55 años, personas con discapacidad, inmigrantes o minorías étnicas y comunidades marginadas.

También a otros colectivos desfavorecidos o personas en situación de vulnerabilidad acreditada por un informe de los Servicios Sociales.

La fecha de presentación de solicitudes se extiende hasta el próximo 9 de julio y será necesario presentar el modelo de solicitud cumplimentada y la documentación en el Registro de los Ayuntamientos.

El proyecto Mirada (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa) está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) 2014 – 2020, coordinado por el Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y la Oficina de Proyectos Europeos de la Diputación de Badajoz.