La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña ha anunciado este martes la publicación de un decreto, acordado por el Consejo de Gobierno regional, y que tiene como objetivo mejorar las condiciones competitivas de las pequeñas y medianas empresas de Extremadura.
Podrán beneficiarse de las ayudas que aparecen en él, las empresas que cuenten con 5 o más trabajadores y que se dediquen a la industria manufacturera, comercio al por mayor, al transporte, y al almacenamiento.
La Consejería de Economía e infraestructuras dedicará a este decreto un importe de 1,5 millones de euros de los cuales 500.000 se darán en el ejercicio correspondiente a 2016 y 1 millón en 2017.
Mejora de calidad y creación de empleo
La portavoz ha afirmado que este programa tiene como objetivo, mejorar la producción y crear empleo estable y de calidad.
Se pretende mejorar el tejido productivo de la región y crear nuevas oportunidades de negocio que sean duraderos en el tiempo basados en la creación de productos y servicios que se ajusten a las necesidades del mercado.
Para llegar a estos objetivos la portavoz ha declarado que han aprobado con las aseguradoras que contemplan estas actividades una serie de mejoras en los procesos de producción para ganar más eficiencia o la implantación de certificados de calidad en los modelos de gestión de las pymes.
También se ha dado importancia a la aprobación de diseños de productos y embasados atractivos que atraigan a los consumidores, y abran las puertas de nuevos mercados.