Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

Alburquerque comienza a abonar los impagos de hasta 13 nóminas a los empleados municipales

Mnifestación de los trabajadores municipales de Alburquerque en 2021 para exigir el cobro de sus nóminas

elDiarioex

0

Unos 125 trabajadores municipales han comenzado a cobrar las cantidades que el Ayuntamiento de Alburquerque (Badajoz) les adeuda correspondientes al ejercicio 2021, hasta 13 nóminas impagadas en algunos casos. Por ahora son únicamente los que denunciaron al consistorio y cuentan con sentencia favorable a las cantidades que reclamaron.

Gracias a la adhesión del Consistorio al Fondo de Ordenación del Ministerio de Hacienda se liquida la deuda con estos empleados a requerimiento de la autoridad judicial. En febrero de 2023 se aceptó la solicitud por parte del Ministerio, después de que el ayuntamiento solicitase un préstamo de 2,26 millones de euros, de los cuales algo más de dos millones están reconocidos en distintas sentencias, a los que hay que sumar los intereses del crédito.

“Cantidades necesarias para afrontar los pagos recogidos en las sentencia judiciales vigentes y en previsión de otras que están llegando o llegarán en próximos meses”, afirmó el alcalde, Juan Carlos Prieto, en la sesión plenaria celebrada el pasado 2 de febrero. En cuanto al 10 % de intereses que se reconocen en las sentencias, se abonará posteriormente.

A los 75 empleados municipales que no han presentado denuncia por los impagos de salarios en 2021 se les abonará después un total de 157.000 euros. “Deberán esperar a que cobren el total los trabajadores con sentencia firme, tal y como recogen los requerimientos de Hacienda”, explicó Prieto.

El grupo de los empleados municipales que protagonizaron las protestas por los impagos de sus salarios han aplaudido las medidas adoptadas por el equipo de Gobierno actual que han posibilitado el cobro de los mismos.

“Gracias a la adhesión al Fondo de Ordenación de Hacienda, el Ayuntamiento puede liquidar ahora nuestras nóminas del año 2021, nóminas que anteriores corporaciones lideradas por los exalcaldes Marisa Murillo y Ángel Vadillo no pagaron a los trabajadores, ni dieron explicaciones de esos impagos”, han expuesto. 

Etiquetas
stats