Algunos ayuntamientos de la región han decidido exonerar a los establecimientos de hostelería de la tasa municipal de terrazas y veladores debido a las consecuencias de la pandemia en estos negocios.
El Ayuntamiento de Badajoz celebrará el próximo lunes un pleno extraordinario para aprobar la supresión de las tasas de mercadillos y de veladores. El concejal del área, Eladio Buzo, ha explicado que la situación generada por la crisis sanitaria y las posibles nuevas restricciones golpearán a estas áreas, por lo que el equipo de gobierno local ha decidido “acelerar” nuevas medidas de ayuda.
Por su parte, el Consistorio de Cáceres dejará de ingresar 200.000 euros por no cobrar esta tasa. Además, iniciará el procedimiento para modificar la ordenanza, con el fin de eliminar la prohibición de anclaje de terrazas al suelo y reducir costes en la instalación de veladores.
Finalmente, Almendralejo ha aprobado la exención del pago de la tasa municipal de terrazas y veladores para los establecimientos hosteleros desde marzo hasta diciembre con carácter retroactivo y del 50 % para 2021, misma exención para los comerciantes ambulantes del mercadillo. Esta propuesta ha sido aprobada por unanimidad de los grupos políticos en la sesión plenaria del mes de octubre, celebrada de forma telemática.