Se trata de ayudas para la adquisición de nuevos elementos informáticos y audiovisuales para que se utilicen cuando sean necesarios. El requisito fundamental para solicitarlas es que la entidad local no disponga de pizarras electrónicas, o de equipos de sonido, o de proyectores de imagen.
Esta convocatoria de subvenciones ha sido publicada este jueves por el Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres, BOP, está destinada a municipios de hasta 20.000 habitantes y entidades locales de ámbito territorial pertenecientes al municipio de la provincia de Cáceres.
Sólo se podrán solicitar las ayudas para uno de los tres elementos objeto de subvención: pizarra electrónica, equipo de sonido, o proyector de imagen. Las localidades, y las localidades que decidan adquirir otro bien de un nivel superior podrán aportar voluntariamente una cantidad complementaria.
Cuantía de la subvención
La Diputación aportará a cada beneficiario un máximo de 3.500 euros para la pizarra electrónica, 3.000 para el equipo de sonido y 2.500 para el proyector de imagen. Este plan de ayudas está asignado en el Presupuesto General de la Diputación y su importe total es de 200.000 euros.