Tres empresas logran las ayudas de incentivos regionales del Gobierno por 2,1 millones

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la orden del Ministerio de Hacienda por la que se conceden incentivos regionales para proyectos de inversión y que contempla más de 2,1 millones de euros para tres empresas extremeñas, dos en la provincia de Cáceres y una en la de Badajoz.

En concreto se ha aprobado una subvención de 848.759 euros para un proyecto de Industrias Mecánicas de Extremadura, situada en Santiago del Campo, que prevé una inversión de 2.926.756 euros. Además San Mateo Hotel, en Cáceres, recibirá una subvención de 721.066 euros para un proyecto de inversión que asciende a 2.575.238 euros.

En la provincia de Badajoz, la empresa Forge Adour Ibérica, en Villafranca de los Barros, ha resultado beneficiaria de una subvención de 547.333 euros dirigida a un proyecto con una inversión de 2.027.160 euros.

Las ayudas

La Ley 50/1985, de 27 de diciembre, de incentivos regionales para la corrección de desequilibrios económicos interterritoriales, desarrollada reglamentariamente por el Real Decreto 899/2007, de 6 de julio, constituye un instrumento para las actuaciones de ámbito estatal, dirigidas a fomentar las iniciativas empresariales con intensidad selectiva en determinadas regiones del Estado.

En posteriores reales decretos se fijaron los objetivos dentro de las distintas comunidades autónomas, así como los sectores promocionables, la naturaleza y cuantía máxima de los incentivos que podrán concederse en dichas zonas a los solicitantes que realicen proyectos de inversión y cumplan los requisitos exigidos.

En caso de incumplimiento de las condiciones establecidas, tanto en la normativa vigente como en la resolución individual, el beneficiario estará obligado a reintegrar las cantidades que hubiera recibido, con abono de los intereses legales correspondientes y del recargo y sanciones, si proceden.

Ello sin perjuicio de la aplicación, cuando proceda, de los preceptos sobre delitos contra la hacienda pública, conforme a lo dispuesto en el artículo 7 de la Ley 50/1985, de 27 de diciembre.