La multinacional OPDEnergy ha conectado a la red la planta fotovoltaica ‘La Fernandina’ de Mérida, con una potencia instalada de 50 megavatios (MW), tras haber realizado una inversión de 30 millones de euros.
La planta, situada en una parcela colindante a la carretera de Alange, está compuesta por 134.820 módulos fotovoltaicos de 370 Wp, 1.533 seguidores solares a un eje y 18 inversores fotovoltaicos de 2.5MVA.
También dispone de una subestación 50MVA 66/30kV y una línea aérea de alta tensión de 1,20 kilómetros de longitud hasta la subestación de Mérida.
Durante la fase de construcción se han creado cerca de 200 empleos y su puesta en funcionamiento evitará la emisión de 40.000 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera.
Éste es uno de los proyectos de la compañía en Extremadura, donde ha desarrollado y construido ocho plantas fotovoltaicas hasta el momento, informa la Agencia Efe.
Para el consejero delegado de OPDEnergy, Luis Cid, con la puesta en marcha de “La Fernandina” no sólo “conseguiremos evitar un importante volumen de emisiones de CO2, sino que también proporcionará destacables beneficios para la zona” y se ayudará a posicionar a Extremadura en el ámbito de las energías limpias y sostenibles.