El sindicato de enfermería Satse ha transmitido al Servicio Extremeño de Salud (SES) la necesidad de recuperar los derechos perdidos por estos profesionales durante la anterior legislatura.
En un escrito dirigido al consejero de Sanidad, José María Vergeles; y al gerente del SES, Ceciliano Franco, ha instado a que se reúna en breve la mesa sectorial para abordar estos temas. Entre estos derechos, el sindicato ha destacado el restablecimiento de la jornada laboral de 35 horas semanales, la recuperación de la paga extra de 2012 en un solo pago, y el desarrollo y desbloqueo de la carrera profesional, entre otros.
También se ha solicitado una tasa de reposición al cien por cien y una oferta de empleo público para 2016. En definitiva, que “de una vez y por todas se finalice la problemática creada en estos cuatro años, que viene afectando a los profesionales sanitarios”, ha destacado el sindicato.
Satse ha instado a la finalización de la oferta pública de empleo de 2011, la actualización y publicación de las bolsas de contrataciones según el pacto de febrero de 2013, y la integración en el SES de los centros sociosanitarios y de 24 horas (Sepad). Se han de resolver, según el sindicato, “las situaciones conflictivas que se están generando día a día en todos los centros y servicios sanitarios que afectan directamente a la enfermería extremeña”.