Un total de 16 aulas terminan la semana escolar con formación telemática por casos de coronavirus entre profesorado o alumnado, según ha informado la Junta de Extremadura, que comunica que este viernes ha iniciado cuarentena cinco aulas de dos centros educativos el cierre preventivo de la Escuela Infantil de Navaconcejo (Cáceres).
Las cinco aulas son una del CEIP Maestro Pedro Vera, de Oliva de la Frontera y cuatro del CRA Esparragosa de la Serena, de la localidad del mismo nombre, debido al positivo de una docente especialista que da clases en las cuatro aulas.
Además, el cierre preventivo de la Escuela Infantil de Navaconcejo, al completo, que es de titularidad municipal, se debe a un caso positivo en coronavirus.
Por otra parte, retoman las clases presenciales, a partir del próximo lunes, los CEIP Fernando el Católico, de Madrigalejo (96 estudiantes), y Santa María Magdalena, de Mirandilla (78 estudiantes).
Además, también desde el próximo lunes retoman las clases en sus centros cinco aulas de cinco centros educativos de la región.
Se trata de un grupo del CEIP San José de Calasanz y una clase del CEIP Ciudad de Badajoz, ambos de la capital pacense; un aula del Colegio Nazaret, de Cáceres; un grupo del CEIP Santa María del Prado, de La Roca de la Sierra; y una clase del CEIP Máximo Cruz Rebosa, de Piornal.