El candidato del PP a la alcaldía de Badajoz, Francisco Fragoso, cree que la decisión sobre quién ocupará el cargo a partir del sábado también se determina en Madrid, mientras que el socialista, Ricardo Cabezas, apunta que todo se decidirá en el ámbito municipal y autonómico.
Preguntados tras la celebración de una sesión plenaria municipal protocolaria que ha puesto fin a la legislatura, Fragoso y Cabezas no han querido avanzar cómo se encuentran las negociaciones con Cs, formación que determinará quién será el próximo alcalde en Badajoz, y han discrepado sobre el papel que tendrá Madrid en las negociaciones.
“Las decisiones no solo están aquí, sino también en Madrid”, ha dicho Fragoso, y por tanto “debe hacerse un llamamiento para que se entienda la voluntad expresada por los ciudadanos, que votaron en Badajoz por una mayoría del centro derecha”.
En Madrid también se producen contactos, sobre los gobiernos central, regionales, y principales ciudades y “como ya ha trasladado uno de los grupos políticos, es por tanto donde se tomarán las decisiones importantes”.
Cabezas cree que se decide aquí
Para Cabezas sin embargo “a estas alturas Madrid tiene ya poco que decir” y es más cosa de los concejales de Ciudadanos en Badajoz y de su dirección autonómica, “con cuyo portavoz, Cayetano Polo, también se está hablando”.
En su opinión “todo se decidirá aquí” y sus sensaciones son “buenas”, pues aunque “todo está en el aire y no hay nada decidido”, se mantendrán reuniones y los contactos con Ciudadanos “para cerrar un acuerdo cuanto antes”.
Ciudadanos Extremadura, según fuentes políticas consultadas por eldiario, hará sus conclusiones sobre el gobierno local de Badajoz y Cáceres, pero será la dirección central el Madrid la que tenga la última palabra.