El grupo popular en la Diputación de Cáceres ha rechazado una moción del grupo socialista en la que se insta al gobierno de José Antonio Monago a finalizar las obras del nuevo hospital de Cáceres. Los socialistas consideran urgente y de extrema necesidad terminar esas obras para la ciudad y para toda la provincia por la “calamitosa” situación de los hospitales San Pedro de Alcántara y Virgen de la Montaña.
El portavoz socialista, Miguel Ángel Morales, pedía que la moción no fuera motivo de polémica y que se entendiera la verdadera necesidad e importancia para la ciudad y para toda la provincia. Sin embargo, el grupo popular ni siquiera ha querido entrar a debatir la moción.
Morales recordaba la situación “calamitosa” tanto del Hospital San Pedro de Alcántara como el de Nuestra Señora de la Montaña para defender la urgencia de la moción y afrontar la imperiosa necesidad de finalizar las obras y la puesta en funcionamiento de todas las instalaciones del hospital como centro de referencia sanitario de toda la provincia en la mayor brevedad.
“Claramente, la disposición actual impide que la ciudadanía de Cáceres tenga una asistencia sanitaria de calidad. Las listas de espera para prácticamente cualquier procedimiento así lo atestiguan. En Cáceres no hay disponibilidad, con las instalaciones actuales, para garantizar asistencia sanitaria de calidad ni en número, por ejemplo el número de quirófanos, ni en calidad, como ejemplo las instalaciones del PAC del Hospital Virgen de la Montaña o las Urgencias del Hospital San Pedro de Alcántara”, dijo Morales.