Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Delegado del Gobierno en Extremadura: “La inmigración es un drama humano y tenemos la obligación de ser solidarios”

Menores migrantes en un ecntro de acogida.

elDiarioex

0

El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha defendido este viernes que la llegada de menores inmigrantes a las costas españolas “es un auténtico drama humano y como humanos tenemos la obligación de ser solidarios y tratar de minimizar todos esos daños”.

Durante una visita a la localidad cacereña de Almaraz y a preguntas de los periodistas, Quintana ha asegurado que quien sufre principalmente las consecuencias “de este auténtico drama humano son los territorios de Ceuta y Canarias”.

“Por cierto, con dos gobiernos del PP, que tendríamos que escucharles a ellos para que en el resto del PP dijeran lo mismo que dicen allí, porque allí están sufriendo lo que es verdaderamente el drama”, ha afirmado.

El delegado del Gobierno ha defendido que España es un país solidario “y como es un país solidario y hay un auténtico drama y un verdadero problema pues hay que resolverlo y hay que ayudarles”. A su juicio, el que vengan aquí menores, que en este caso es competencia de la Junta de Extremadura, yo creo que es un modo de agilizar y minimizar las consecuencias tan terribles que tiene este drama humanitario.

Quintana ha rechazado “los comentarios xenófobos y racistas” y ha añadido que lo que está haciendo el gobierno de España con su visita a varios países africanos “es buscar una solución”. De igual forma, ha hecho hincapié en que no hay que olvidar “que a veces los mismos que critican la llegada de los menores son los que luego en los medios de comunicación reclaman que vengan más extranjeros para trabajar porque hay sectores donde hay trabajo”.

“La verdad que es una contradicción de la propia sociedad, pero principalmente lo que yo quiero decir es que este es un auténtico drama humano y como humanos tenemos la obligación de ser solidarios y tratar de minimizar todos esos daños”, ha concluido.

Extremadura mantiene la acogida de 30 menores migrantes

Por su parte, la consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espada, ha asegurado que la Junta de Extremadura mantiene su “compromiso” de acoger a 30 menores migrantes no acompañados procedentes de Canarias, pero ha advertido de que la “consignación presupuestaria” es “solo para el primer año”.

La consejera ha recordado que Extremadura, en el Consejo Interterritorial en Tenerife, el pasado mes de julio, se comprometió a aceptar el plan de respuesta para este 2024, que suponía la llegada de 30 menores migrantes.

Etiquetas
stats