El menor de 17 años que murió ayer por la mañana debido a la gravedad de las heridas sufridas en la noche del sábado en un accidente de tráfico entre Olivenza y Valverde de Leganés (Badajoz), no llevaba puesto el cinturón de seguridad, según informan a la agencia Efe fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.
El Ayuntamiento de Valverde de Legánes informaba en redes sociales de la suspensión de todas las actividades municipales programadas para ayer domingo (San Silvestre) y este lunes (Precampanadas) por el fallecimiento de su vecino.
Y ha transmitido todo su apoyo a la familia en estos duros momentos. “Valverde entero está con vosotros”.
El accidente ocurrió sobre las 23:30 horas de la noche cuando el vehículo en el que viajaba junto a otros dos jóvenes se salió de la vía en la carretera de Olivenza a Valverde de Leganés, a la altura del pantano de Piedra Aguda.
Según el Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura, el menor, que iba en el asiento trasero, fue el único de los tres ocupantes de vehículo que resultó herido. Los otros dos, entre ellos el conductor, sí llevaban puesto el cinturón de seguridad.
El joven de 17 años fue trasladado, con trauma craneal y pronóstico grave, por un equipo sanitario de Olivenza al Hospital Universitario de Badajoz, donde finalmente ha fallecido.