La portada de mañana
Acceder
Feijóo agita la dirección del PP para endurecer aún más su oposición
De profesión, 'cazafraudes' científicos
Análisis - Israel ataca Yemen pensando en Irán. Por Jesús A. Núñez

El juicio a Podemos por la expulsión de seis afiliados extremeños, fijado para el 22 de enero

Redacción

0

La titular del Juzgado de Primera Instancia número 11 de Madrid ha fijado para el próximo día 22 de enero la vista oral contra Podemos por la expulsión de seis afiliados de Extremadura, después de que se haya suspendido el juicio señalado para el 18 de este mes.

Así consta en una diligencia, a la que ha tenido acceso Efe, en la que se cita a los testigos para que acudan a la vista por la demanda interpuesta por los seis exmiembros de Podemos, que denuncian que la formación morada los expulsó de manera irregular y sin cumplir los estatutos internos.

El Comité de Garantías Democráticas Estatal del partido expulsó a estos seis afiliados, junto a otras cinco personas, alegando que lanzaron “acusaciones falsas y ataques a diferentes órganos de Podemos” y facilitaron información reservada y comunicaciones internas durante una rueda de prensa en Mérida el 27 de julio de 2016.

En un primer momento, se fijó el juicio para el 17 de julio pasado, pero tuvo que suspenderse por no comparecer ni la diputada Gloria Elizo como testigo, ni el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, como representante legal del partido.

Tras la suspensión, el letrado de Podemos presentó un escrito en el que solicitaba la nulidad de las actuaciones y subrayaba que el abogado de los demandantes había hecho manifestaciones a medios de comunicación que ponían de relieve la “utilización” de este procedimiento judicial para perjudicar al partido.

Sin embargo, la jueza María del Mar Crespo no admitió a trámite el incidente de nulidad y ha seguido con el procedimiento.