Habrá una comisión permanente en la Asamblea de Extremadura a la que se remitirán dos veces al año las listas de espera sanitarias y donde se harán públicas en aras de una mayor “transparencia”.
En esta Comisión estarán representados los grupos parlamentarios, el Defensor del Usuario y un responsable del Servicio Extremeño de Salud (SES), según ha anunciado este viernes el presidente del gobierno regional en rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.
En su opinión, “el problema no es una cifra u otra, el problema es que la gente no se lo cree”. En este sentido, ha subrayado que “cómo se explica a una persona que le han dado cita para hacerse una ecografía en mayo del año que viene que las listas de espera están mejor”.
“Hay que ahorrarse el engaño a la gente”, ha apostillado el presidente extremeño, que aboga por dotar al sistema de mayor transparencia con esta medida de remitir las listas de espera a la Cámara autonómica, para analizar también “cuál es la situación de partida y cómo se pueden mejorar”.