El tren que hacía el pasado viernes el trayecto Madrid-Cáceres a última hora de la tarde, salió con más de media hora de retraso y acabó su viaje en Talavera de la Reina, averiado, por lo que hubo que esperar a otro tren de reserva y finalmente llegaron a Cáceres a las doce menos seis minutos de la noche, con casi una hora de demora.
Varios viajeros han publicado el incidente en redes sociales.
El servicio regional exprés 17018 tenía que haber salido el viernes a las siete menos trece minutos de la tarde, 18.47, pero lo hizo con entre media hora y una hora según los viajeros y además el viaje acabó en Talavera de la Reina por avería; según uno de los afectados el maquinista se negó a seguir trayecto por falta de seguridad, algo que ha sido desmentido por Renfe: “No es el motivo por el que se trasbordó a los viajeros, sino que fue una avería”.
Llegó a destino, Cáceres, a las23.54h, con 54 minutos de retraso según Renfe, lo que se debió a una avería de motor a la altura de Talavera. Tanto el convoy estropeado como el que lo sustituyó eran S-598, añade la compañía.
Badajoz-Mérida
Por otro lado un tren Badajoz-Mérida ha tenido también problemas, este lunes.
El servicio 18771 ha salido 20 minutos tarde de Mérida a Badajoz. “Sigue a 15 o 20km/h por Novelda y parándose. Deberíamos haber llegado hace 18 minutos”, se quejaba en Twitter un usuario.
“Se ha parado varias veces más y vamos por Sagrajas a 10km/h. Deberíamos haber llegado hace 26 minutos”, añadía después. “Se vuelve a parar y arranca, se ha parado varias veces ¡pero vamos a 60km/h por Gévora!”, fue el último mensaje de ese pasajero.