La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

José Manuel Calderón, interesado en el Palacio de Congresos de Villanueva

eldiarioex/Efe

Gallardo, que ha dado a conocer este interés en una comparecencia en la que ha hecho balance de sus cien días de gobierno en la actual legislatura, ha comentado que ha trasladado a la Secretaria General de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García Cabezas, diversas fórmulas de gestión para la apertura de dicho palacio.

“Entre los proyectos planteados hay uno muy importante y ambicioso que llega a través de José Manuel Calderón”, ha señalado el primer edil y presidente de la Diputación de Badajoz.

“Para nosotros el palacio de congresos es una infraestructura seña de identidad de la ciudad, que ha recibido un buen número de premios y estoy convencido de que será muy útil en un futuro y ahora lo que vamos a hacer es amueblarlo y ponerlo en valor”.

Por otra parte, Gallardo ha adelantado la conversión de la actual salida de la carretera Villanueva-Guadalupe en cuatro polígonos industriales.

El primero de ellos se desarrollará a partir de 2016 y estará concluido en 2019, ya que esa es la aspiración que he trasladado al consejero Jose Luis Navarro, según ha dicho.

En su balance de los primeros cien días, Gallardo ha querido mostrar su “profundo agradecimiento” a los ciudadanos por el apoyo dado “en un momento inmejorable” para Villanueva en cuanto a la importancia que la ciudad tiene en el ámbito regional.

En este sentido indica que cuenta con más representación que nunca en las instituciones como es el caso de una diputada en la Asamblea, un director general en la Junta y un presidente de la Diputación.