La portada de mañana
Acceder
España tiene más de un millón de viviendas en manos de grandes propietarios
La Confederación lanzó un ultimátum para aprobar parte del proyecto del Poyo
OPINIÓN | Aldama, bomba de racimo, por Antón Losada

El plan de incendios forestales Infoex se actualiza con nuevas técnicas y zonificación

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado el decreto por el que se aprueba el nuevo Plan de Lucha contra Incendios Forestales en Extremadura (Infoex).

Esta modificación aborda los cambios legislativos que afectan, por un lado, a la estructura organizativa y, por otro, a la evolución de la técnica en materia de detección y extinción de los incendios forestales que se desarrollen en la región.

El Plan establece nuevos procedimientos para la intervención en caso de incendio y una nueva zonificación del territorio en función del riesgo y de las épocas de peligro, así como una clasificación de los incendios según su estado.

Asimismo, renueva la estructura de los empleados del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales, adaptándolo a las nuevas categorías creadas en el V Convenio Colectivo para el personal laboral de la Junta de Extremadura y a las normas de organización y funcionamiento de los trabajadores dedicados a este ámbito.

Además, recoge la dirección, coordinación y asesoramiento del Plan, la estructura organizativa y de su personal, los medios y recursos disponibles, la participación social en la extinción y los planes municipales o mancomunados de extinción de incendios forestales, así como una relación de infraestructuras, medios propios y recursos adscritos al Infoex.

Este nuevo Plan Infoex tendrá una vigencia indefinida, sin perjuicio de su actualización, y su ámbito temporal se extiende a todo el año.