La empresa Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha aprobado la licitación de un contrato de suministro y transporte de carril para el montaje de vía en la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Extremadura, en concreto en el trayecto entre Badajoz y Talayuela-Navalmoral de la Mata (Cáceres), por importe de 16.146.626,53 euros (IVA incluido).
Mediante un comunicado, Adif ha señalado que el trayecto incluye tanto el tramo Badajoz-Plasencia (Cáceres), cuya puesta en servicio constituirá la primera fase de explotación de la nueva LAV, como el Plasencia-Talayuela/Navalmoral de la Mata (Cáceres), que se incorporará en una segunda fase de explotación.
El contrato licitado contempla el abastecimiento de 16.700 toneladas de carril y su transporte bien hasta las zonas de acopio establecidas o bien a la propia traza ferroviaria.
Estas actuaciones van a ser cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte Sostenible.