El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha señalado que el ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria, deja el cargo sin haber sido condenado por los tribunales, una situación que ha comparado con la del nuevo gerente de la empresa pública extremeña Gebidexsa, Salustiano Flores.
“Sin tener una condena el señor Soria se va y al que tiene una condena lo hacen director de una empresa pública en Extremadura”, ha señalado Monago en Barcarrota en referencia a Flores.
Flores, exalcalde de la localidad pacense de Salvaleón y nombrado esta semana gerente de Gebidexsa, fue condenado por un delito de falsedad en documento público en 2005, según vienen denunciando los populares extremeños.
“Bien que lo saben los vecinos de Salvaleón, por aquel fraude que se cometió y que afectó a tantos vecinos, pero estas son las cosas que tiene la vida política”, ha señalado Monago, en declaraciones a los periodistas, en su visita al XI Certamen del Cerdo Ibérico 2016.
Según el presidente del PP de Extremadura, Soria se va porque no quiere perjudicar ni al Gobierno ni a su partido, una decisión que, a su juicio, hay que “respetar y valorar”.