Movimiento Norte Extremadura escribe al ministro pidiendo ceses en Renfe porque Plasencia sigue sin Alvia
La plataforma ciudadana Movimiento Norte Extremadura ha reclamado al ministro de Transportes, Óscar Puente, que cese al presidente de Renfe, Raúl Blanco, después de que el segundo servicio ferroviario Alvia con Madrid que entró en servicio el 2 de junio no entre ni pare en la estación de Plasencia.
Según el portavoz del Movimiento, Francisco Martín, han enviado una carta al ministro Puente en la que denuncia que ya ha pasado el mes de junio “y el segundo Alvia sigue sin entrar y parar en Plasencia”, a la vez que lamentan no haber recibido “ni una llamada, ni una sencilla carta, informando de cómo están las peticiones realizadas”.
“Por todo ello, y a nuestro pesar, pues no nos gusta pedir ceses ni dimisiones, y escuchando a los ciudadanos en la reunión informativa que celebramos el pasado 3 de junio a las puertas de la estación de Plasencia, le solicitamos formalmente el cese de Raúl Blanco, como presidente de Renfe”.
El escrito también indica que a los ciudadanos de Plasencia y a los más de 200.000 ciudadanos del norte “se les respeta y se les debe contestar, en el sentido que sea, no se les ignora”, a la vez que se pide “un poco de sensibilidad, más piel por parte del presidente de Renfe”.
Francisco Martín ha recordado algunas de las peticiones del MSU-Norte como son la entrada y parada del segundo Alvia en la estación de tren de Plasencia y poner en marcha en 2025 servicio de cercanía entre las ciudades de Plasencia, Cáceres, Mérida, Don Benito-Villanueva, Badajoz y Zafra.
También demandan reforzar o duplicar los trenes de media distancia y regionales de Madrid a la región, los viernes, sábados y domingos para incrementar el turismo de interior.
0