El comité provincial del PSOE en Badajoz ha aprobado la renovación de su ejecutiva provincial, formada por 55 miembros, que seguirá encabezada por Rafael Lemus como secretario general.
En la primera de las dos vicesecretarías generales sí se producen cambios, al asumirla el villanovense Manuel Mejías en lugar de Angela Atanasio de esa misma localidad, quien pasará a dirigir la secretaría de asesoramiento y formación a nuevos militantes y cargos electos.
La ejecutiva y comité provincial celebrados este lunes en Badajoz han aprobado la gestión de 2023 y renovado ambos órganos como consecuencia de las vacantes producidas tras conformarse la nueva ejecutiva regional, así como para impulsar “un proyecto cohesionado para ganar las Elecciones Europeas en Extremadura”.
Otros de los nombres que se incorporan a la Ejecutiva Provincial son Francisco Farrona (alcalde de La Zarza), Almudena García, Virginia Borrallo y Jesús Martín.
Maricruz Buendía, Lara Rocha y Angela Atanasio permanecen, aunque en diferentes secretarías.
El comité provincial ha congregado según el partido a más de 165 de los casi 300 integrantes que tiene.
El delegado del Gobierno, José Luis Quintana, María Rosario Moreno, Salvador Buil Nadal y Marco Antonio Guijarro son las nuevas incorporaciones al comité provincial (máximo órgano de deliberación entre congreso y congreso), mientras que Miriam García Cabezas, Mónica López Cabezas, Francisco Javier Amaya Flores y Guadalupe Fernández causan baja.
Durante la reunión, Rafael Lemus ha destacado que los socialistas de la provincia de Badajoz “han demostrado saber remar en la misma dirección siempre que se ha producido un proceso interno de primarias, la prueba de ello es que el PSOE pacense ha ganado todas las elecciones desde 2014”.
Lemus ha manifestado que “es momento de cerrar heridas, mostrar la unión existente en este partido y contribuir para que el nuevo secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Angel Gallardo, sea el próximo presidente del Ejecutivo autonómico, para hacer frente a la derecha y a la ultraderecha extremeñas, y seguir mejorando la vida de la ciudadanía”.
“Hay que poner toda la carne en el asador de cara a las elecciones europeas” para que los socialistas “puedan hablar del segundo fracaso electoral de María Guardiola”, ha dicho, ya que en junio pasado el PSOE ganó las autonómicas aunque “no pudo conformar gobierno”.