Los tiempos cambian y los gustos también, la percepción de la sociedad sobre el rock patrio ha mutado para bien y lo que antes eran canciones para “minorías absolutas”, ahora es una música mucho más extendida y respetada de la que disfrutan millones de jóvenes y no tan jóvenes por todo el país.
Hace quince años, Jose Luís Díaz, el entonces alcalde de Plasencia canceló un concierto del grupo de rock Dover porque, según sus palabras, su música podía distorsionar la vida diaria del municipio y llevar supuestamente a “un consumo mayor de alcohol y estupefacientes del que ya existe”.
Han tenido que pasar tres lustros para que Dover pueda actuar en la localidad extremeña, además lo hace con la aprobación de José Luis Díaz, pero no el ex alcalde si no su hijo, actual edil del ayuntamiento placentino, que no ha eludido recordar la decisión que su padre tomó cuando era alcalde.
Los políticos ya no tienen miedo al rock, muchos de ellos han pasado su juventud escuchando canciones de “Extremoduro” o “Marea” y cuando llegan al poder no sienten la necesidad de desvincularse de ello, porque el rock vende y si no que le pregunten a Monago.
“Creo que para nosotros es una satisfacción que una grupo tan importante del panorama musical español como Dover esté aquí con nosotros. De esta forma, su presencia en Plasencia no solo supone un desagravio sino también una tremenda satisfacción”, señala el edil placentino.
Dover actuará el próximo 12 de septiembre en el “Mayorga Rock Fest” junto a grupos tan reconocidos en como Marky Ramone o Def Con Dos, sin duda una vuelta a la ciudad por todo lo alto que el público placentino se merecía después de 15 años