Feijoo llama en Badajoz a votantes de Vox y PSOE a unirse en el PP para lograr el cambio

Alberto Núñez Feijóo ha pedido en Badajoz el apoyo para el Partido Popular tanto de los votantes del PSOE decepcionados con los pactos de Pedro Sánchez, como de los seguidores de Vox, a los que ha avisado de que dividir el voto solo “beneficia a la izquierda”. 

El jefe de la oposición ha protagonizado este jueves, antes de que a medianoche comenzara oficialmente la campaña electoral, un mitin en el parque fluvial junto a sus candidatos a la Junta de Extremadura y a la alcaldía de Badajoz, María Guardiola e Ignacio Grajera. 

A última hora de la noche junto a Guardiola marchó a Montijo para la primera pegada de carteles, y esta mañana tenía previsto un acto en Miajadas (Cáceres) antes del siguiente en Toledo.

Como ya le ha pasado a otros líderes nacionales anteriormente, la mayoría de ellos porque de Sevilla pasan a Extremadura en una cadena de mítines, Feijoo ha confundido ambas comunidades autónomas, prometiendo logros para Andalucía en vez de para la Comunidad extremeña por lo que ha sido corregido por el público; días atrás en Cádiz dijo que con la luz se le dilatan las pupilas.

Feijóo se ha comprometido a corregir el “agravio histórico de inversión” en Extremadura, a poner fin al “aislamiento de infraestructuras” y a llevar un “tren digno a la nación”.

“La única fórmula segura de que gobierne el PP es votar al PP, lo demás no es seguro”, ha dicho Feijóo en Badajoz, tras pedir la confianza de “aquellos que querían sumar con el PP” y de los socialistas que “votaban al PSOE porque entendían que era un partido de estado y ahora ven que sus socios van contra el Estado”

Feijóo ha puesto a Badajoz como ejemplo de que se gana mucho volviendo a unir el centroderecha, pues Grajera es ahora candidato del PP tras haber sido alcalde de Ciudadanos y haber compartido el mandato con los populares. De Guardiola ha dicho que ganará al CIS para ser la primera presidenta de Extremadura. 

Ha llamado además a derogar el sanchismo por un “sinfín” de razones que ha desgranado y que van desde las rebajas de penas a agresores sexuales o una política de vivienda que, a su juicio, va a subir precios.

También la falta de una política de agua, pues ha vuelto a acusar al Gobierno de “desidia” y de pretender “engatusar” a los agricultores con ayudas, al tiempo que ha advertido de que reducir la superficie de regadío es la “perdición” del campo.

De nuevo ha cargado contra los pactos con EH Bildu, que lleva en sus listas a 44 etarras, siete con delitos de sangre, en lo que es para Feijóo “un insulto a la democracia, a la policía, a la Guardia Civil, a las mil víctimas que han muerto por el terrorismo, a los heridos y a la dignidad” de España.

Al cambio ha llamado también María Guardiola, que ha comparado a su contrincante, el socialista Guillermo Fernández Vara, con un “vino picado” por contagiarse del populismo y le ha acusado de ser “cómplice” de los “delirios” de Sánchez.

El PP no renuncia a “ganar ambas elecciones”, ha dicho por su parte el candidato a Badajoz, Ignacio Gragera, que ha advertido de que se enfrentan a un PSOE que ha “castigado a Badajoz por votar mal” y a “las malas copias de Pedro Sánchez” que “han dejado tirado a los vecinos”.