Guardiola exige equidad en las inversiones de ADIF y un trato justo para Extremadura
La presidenta extremeña, María Guardiola, ha exigido equidad en las inversiones del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) entre las distintas comunidades autónomas y una inversión justa para Extremadura que garantice la movilidad y el desarrollo “que la región merece”.
En su cuenta de X, Guardiola señala que “hay diferencias muy difíciles de explicar, y esta es otra más en una larguísima lista”.
La titular de la Junta de Extremadura se refiere a una información publicada por 'The Objective', según la cual ADIF ha invertido desde el año 2019 un 59% más en mantener la infraestructura ferroviaria vasca que la extremeña.
De acuerdo con esta información, que hace referencia a datos facilitados por ADIF, en los últimos cinco años Extremadura ha recibido 111 millones de euros para mantener sus 848 kilómetros de vías, mientras que en Euskadi se han empleado 175 millones de euros en el mantenimiento de sus 361 kilómetros de vías.
Ante esta información, cuyo enlace adjunta Guardiola en su post de X, la presidenta extremeña señala que “Extremadura no quiere privilegios, pero tampoco puede seguir marginada”.
“Exigimos equidad y una inversión justa que garantice la movilidad y el desarrollo que merecemos”, añade.
Preguntada sobre esta cuestión la portavoz de la Junta, Victoria Bazaga, ha recordado que desde que llegaron al gobierno insisten en que Extremadura no recibe un trato justo en las inversiones en esta materia.
“Ni es justo el tratamiento, ni está siendo efectivo, ni estamos obteniendo resultados”, ha dicho Bazaga, quien ha insistido que “en infraestructuras Extremadura deja mucho que desear, al igual que la mirada del Gobierno” hacia la región.
En ese sentido, ha lamentado que “no tenemos certidumbres, no tenemos apuestas claras en los retos” ni con respecto a las necesidades planteadas que la presidenta de la Junta “está exigiendo continuamente”.
0