El consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, dejará esta cartera en la Junta de Extremadura al haber sido propuesto para ocupar la presidencia de la empresa pública Enresa.
Navarro está al frente de la Consejería de Economía e Infraestructuras desde julio de 2015 y formó parte del anterior Ejecutivo de Guillermo Fernández Vara, como consejero de Industria y Medio Ambiente, entre julio de 2007 y julio de 2011.
La Junta de Extremadura ha agradecido la labor desempeñada por Navarro durante este tiempo, en un ámbito de gestión vinculado a la nueva responsabilidad que va a asumir dentro del Ministerio para la Transición Ecológica.
Enresa
Es la entidad pública encargada de la gestión de los residuos radiactivos y cuya finalidad es cumplir con un servicio público esencial: recoger, tratar, acondicionar y almacenar los residuos radiactivos que se generan en cualquier punto del Estado español.
Es también cometido de Enresa garantizar la seguridad a las personas y al medio ambiente de los residuos radiactivos, el desmantelamiento de las instalaciones nucleares y radiactivas en desuso, así como la restauración ambiental de las minas de uranio.
Transición ecológica
La portavoz del Gobierno extremeño, Isabel Gil Rosiña, ha agradecido la labor desempeñada por Navarro durante este tiempo en “una cartera muy importante”. Le ha deseado “el mejor de los éxitos” en su tarea al frente de Enresa, cuya gestión está vinculada a la transición ecológica. “Estamos orgullosos de que un extremeño esté al frente de Enresa”.
Preguntada por la persona que a partir de ahora dirigirá la Consejería de Economía e Infraestructuras, que no ha desvelado su nombre. Ha anunciado que en el próximo Consejo de Gobierno, a celebrar el miércoles, tomará posesión, informa la Agencia Efe.