La Junta sacará a concurso el estudio de la concesión privada para la construcción de la autovía entre Moraleja y Portugal
El Consejo de Gobierno ha aprobado este lunes la contratación de estudio de viabilidad para la construcción del ramo de la autovía EX-A1 entre la localidad cacereña de Moraleja y la portuguesa de Monfortinho, que sería primera que se llevaría a cabo en la modalidad de colaboración público-privada.
La portavoz de la Junta, Victoria Bazaga, ha asegurado que se ha dado 'un paso crucial' para terminar las obras de este tramo unirá el norte de Extremadura con Portugal. Además, ha incidido en que la finalización de la EX-A1 será posible gracias a la primera obra que se va a impulsar con el modelo de colaboración publico-privada de la Junta, una modelo que se podrá utilizar en cualquier otro contrato de la administración y que ha sido muy bien acogido por las empresas.
En cuanto a la futura autovía Zafra-Jerez, ha indicado que aunque por el momento no hay plazos, pronto “habrá noticias”.
Para el estudio de viabilidad del tramo de la EX-A1 se ha aprobado una partida de 729.217,23 euros y ha añadido que el objetivo es acometer de manera definitiva el desarrollo de una infraestructura que conecte con los grandes corredores del oeste peninsular.
Según la reseña, el objeto de este expediente es licitar el contrato de servicio que engloba los trabajos de análisis y estructuración económico-financiera de la concesión y la documentación técnica necesaria para que el órgano de contratación redacte los pliegos técnicos y administrativos que regirán aquella.
Conservación de otras carreteras
El Consejo de Gobierno también ha autorizado la contratación del servicio para la ejecución de actuaciones de conservación ordinaria en la EXA1, Tramo A-5 a Moraleja, y varias carreteras autonómicas, cuyo importe global asciende a 8.503.135,26 euros.
El contrato consiste en actuaciones encaminadas a dotar de vialidad a la EX–A1, entre la A-5 y Moraleja oeste; y varias carreteras autonómicas.
Se trata de la EX–119, la EX–118, la EX–108, entre la A-5 y Moraleja; la EX–102, entre la EX–118 y el límite con la provincia de Toledo; y la EX-387, entre Bohonal de Ibor y el límite con la provincia de Toledo.
La duración de este contrato de servicios, incluidas las prórrogas, será de 48 meses.
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