El PSOE y Podemos de Casas del Monte (Cáceres) han pedido a la Mancomunidad del Valle del Ambroz la convocatoria de una sesión extraordinaria de la entidad para poder repudiar los insultos proferidos por el alcalde, Juan José Bueno (PP), a través de la redes sociales a una persona con nombre masculino aunque se sospecha que era una mujer.
Ambos partidos ya han exigido la dimisión de Bueno de todos sus cargos por los mismos hechos.
En una nota, PSOE y Podemos han señalado que los distintos grupos políticos representados en la Mancomunidad tienen que posicionarse ante los “graves insultos machistas” realizados por el alcalde de Casas del Monte, que representa a su localidad en la institución mancomunada.
Urge la celebración de una sesión extraordinaria del Pleno de la Mancomunidad y que sus miembros “manifiesten su repulsa” respecto de los hechos ocurridos en Casas del Monte.
Por último, han solicitado el cese de Juan José Bueno Lorente como miembro del Pleno mancomunado.
No se puede dejar pasar
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Casas del Monte, Lourdes Gómez, ha subrayado que los “insultos y las formas utilizadas por el alcalde son del todo reprobables e inadmisibles para un cargo público”.
“En nuestro país tenemos un grave problema con la violencia de género y no podemos tolerar este tipo de actuaciones”.
El portavoz de Podemos en la localidad, Juan José Iglesias, ha indicado su formación “espera que el PP recrimine públicamente al alcalde las actitudes demostradas y le pida que abandone todos sus cargos de responsabilidad”.
Esta semana se ha celebrado, tras ese episodio en redes sociales, un pleno municipal al que el alcalde no acudió por haberse dado de baja médica días antes. La portavoz socialista leyó un comunicado de repulsa al final del pleno, y una concejala del PP, a preguntas de un periodista, admitió el mal comportamiento del alcalde
Posteriormente el alcalde ha declarado que deja su cargo de diputado provincial, aunque todavía no ha presentado el escrito.