Atrás quedaron ese Curro de Camas que sentó como un jarro de agua fría al PP de Andalucía, y a otros muchos andaluces que lo entendieron como una mofa sin gracia. Luego vino el rap, y ahora una nueva creación de propaganda electoral en formato vídeo.
Si algo ha quedado claro en esta campaña propagandística del PP extremeño es su deseo evidente de eludir todo tipo de imágenes o sonidos que recuerden al votante que está ante el candidato del Partido Popular en la región. Saben que la marca PP no pasa por su mejor momento, y la estrategia en Extremadura vuelve a ser la que lanzar mensajes vacíos de siglas.
Las encuestas están dando más de un disgusto de última hora a Monago (la última la de La Razón, que da una pequeña ventaja a los socialistas frente al PP). Son muchos los frentes abiertos en la cúpula de este partido, con la caída en picado de su imagen y el aumento de los casos de corrupción, como el de Rodrigo Rato.
Se trata de una estrategia que ya utilizaron en su spot anterior, en el que salía una rapera cantando versos como estos: “Creer en las personas más que en los partidos y más en las ideas que en ideologías”.
La imagen de marca ha sido cambiada deprisa y a toda máquina como muestra una visita a la web oficial de campaña del PP de Extremadura. Ni rastro del tan repetido pigmento ‘azulón’, conocido por muchos como ‘Azul PP’. Las gaviotas también son cosa del pasado. Ahora se llevan las 'chapitas' pop con los colores de Extremadura.
“The Beatles y Martin Luther King, pero ni rastro de Mariano Rajoy”
La nueva entrega se apoya en el espíritu de la revolución política, social y económica de los años sesenta para concluir que ahora han pasado del “podemos al hacemos”. Monago dice ser hijo del 'Mayo del 68', de aquella transformación social, convencido en hacer.
Locuta su propio vídeo, con imágenes de The Beatles, Martin Luther King, las protestas estudiantiles o de los entonces Reyes de España. Pero no hay ni rastro de Mariano Rajoy y el resto de dirigentes nacionales, que parecen haber sido enviados al cuarto de castigo. A la pregunta de un periodista de las causas de ese olvido de las siglas del PP en estos vídeos, uno de los dirigentes regionales del partido explicó que de olvido del PP, nada de nada, ya que la presentación del vídeo se hacía en la sede regional del partido.