El portavoz del Ayuntamiento de Badajoz, el popular Germán López Iglesias, ha destacado el buen clima de entendimiento con Ciudadanos durante la celebración de la primera Junta de Gobierno local de la legislatura.
Entre los puntos del pacto firmado por PP y C's para que el popular Francisco Javier Fragoso pudiera tomar posesión como alcalde, se encontraba que el líder de Ciudadanos, Luis García Borruel, pudiera asistir a las Juntas de Gobierno municipales. El acuerdo entre el PP y C`s permite a esta formación asistir como invitada a las sesiones de la Junta de Gobierno Local, dejando fuera al resto de partidos de la oposición.
Según ha explicado López Iglesias, el portavoz de C's ha realizado las preguntas administrativas “pertinentes”, tal y como han efectuado los distintos concejales del Partido Popular durante esta reunión.
Una reunión de la que ha destacado la aprobación, por parte del consistorio, del abono de los servicios extraordinarios de 2014 adeudados a los Bomberos de la ciudad. Germán López Iglesias ha valorado esta decisión que, según ha dicho, “no tiene nada que ver” con las reivindicaciones de C's para que se pagaran estos servicios.
Por otro lado, se ha aprobado incluir en el presupuesto anual una partida de 3,3 millones de euros de ingresos no previstos, como por ejemplo subvenciones autonómicas o plusvalías, que serán repartidos a programas de distintas consejerías durante este trimestre. Además, se ha dado luz verde para que la partida obtenida gracias al Premio “Reina Sofía” de Accesibilidad se destine a obras de esta consideración, como por ejemplo la adaptación de pasos de cebra para que puedan ser usados por personas con discapacidad.
En el ámbito judicial, López Iglesias ha destacado una sentencia donde los tribunales obligan al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) a reconocer la pensión a un empleado del ayuntamiento que está dado de baja pues tiene que atender a su hijo.