Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

La presidenta extremeña Guardiola censura la amnistía por “legitimar una ruptura” para “perpetuar” a Sánchez

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, en la comisión general de comunidades autónomas del Senado

elDiarioex

0

La presidenta de Extremadura, María Guardiola, ha censurado este lunes la ley de amnistía, una norma redactada “con nombres y apellidos” y que “no representa una reconciliación” ni una “decisión de futuro”, sino “la legitimación de una ruptura” para “perpetuar” a Pedro Sánchez como presidente.

En su intervención en la comisión general de comunidades autónomas del Senado celebrada este lunes, en la que se debate un informe del PP sobre el impacto autonómico de la ley de amnistía, Guardiola sostuvo que “España tiembla por culpa de un PSOE que ha traicionado sus siglas” y sus socios independentistas, que “vuelan en círculo sobre el cuerpo herido de nuestra democracia”.

Asimismo ha acusado a Sánchez de negociar con los nacionalistas catalanes “a espaldas del resto de comunidades autónomas” y utilizar el Gobierno “como altavoz político”, dedicando cada despacho “a la propaganda” y “abandonando” sus obligaciones.

Guardiola se ha referido además a los vínculos de Extremadura y Cataluña, señalando que esta región “también se construyó con manos extremeñas y andaluzas y manchegas. Ahora, esos que dicen sentirla más que nadie, esa casta independentista, esa élite a la que Sánchez ha perdonado sus delitos, pretende darnos lecciones al resto de regiones”.

“El PP, con Alberto Núñez Feijóo a la cabeza, devolverá muy pronto a España los valores que el socialismo de Sánchez le ha arrebatado: el pluralismo, el diálogo y, por supuesto, el respeto a la disconformidad”.

Etiquetas
stats