Los Presupuestos 2024 de Extremadura “parecen hechos con inteligencia artificial, no tienen alma” (PSOE)

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura ha anunciado que su grupo propone incrementar los Presupuestos de Extremadura para el año 2024 en un mínimo de 247 millones de euros, igualando el crecimiento de lo que se ha recibido del Gobierno de España.

De este modo se recoge en la enmienda a la totalidad registrada este martes por el Grupo y cuyo contenido ha explicado la portavoz socialista Soraya Vega en rueda de prensa. “El Gobierno de España aporta a estas cuentas más de 600 millones de euros y sin embargo los presupuestos crecen 300 millones por lo que pedimos que se incrementen en esa cantidad”.

Estos Presupuestos “parecen hechos por la inteligencia artificial, no tienen alma, ni nada que ofrecer a Extremadura y frente a ellos el PSOE propone un modelo que garantiza el futuro de este inmenso proyecto colectivo que se llama Extremadura”.

“Ese es el presupuesto que ha traído a esta cámara María Guardiola, un presupuesto lleno de mentiras, de recortes y sin ilusión y carente de ambición, de equidad, de respeto a la sociedad civil, al diálogo social, de ayuda a las familias y de igualdad real”.

Con esos casi 300 millones de euros que se dejan de invertir, se podrían cumplir el resto de propuestas que los socialistas recogen en su enmienda a la totalidad: incrementar la inversión en empleo; aumentar la inversión en cooperación para cumplir con la Ley; subir la inversión en educación, sanidad y dependencia; incrementar la inversión en infraestructuras; hacer crecer la inversión en cambio climático o recuperar la gratuidad de los comedores escolares y aulas matinales.

No tiene “ningún sentido” dejar de invertir 300 millones de euros en recortar políticas públicas y, a la vez, perdonar 70 millones de euros a los ricos. “Por eso pedimos recuperar una política fiscal justa que mantenga el impuesto a los ricos y que elimine la subida a las clases medias y trabajadoras”.