El portavoz del PSOE en Badajoz, Ricardo Cabezas, ha lamentado que el comedor escolar de Suerte de Saavedra siga cerrado y ha reprochado que el “protagonismo político” haya entrado en juego en este tema.
Tras alcanzar el ecuador de julio “sin la apertura del comedor escolar”, Cabezas ha pedido una reflexión para el futuro, pues se trata de un tema muy serio que “no se consigue de la noche a la mañana”. Por ahora sigue siendo un “comedor fantasma”, pues no hay niños pese al compromiso del equipo de gobierno del Partido Popular, a petición de Ciudadanos.
Comedor del Gurugú
Con respecto al otro comedor que ha visitado, el del Gurugú, el portavoz socialista ha manifestado que es una iniciativa pionera, que cumple tres años beneficiando a los niños de El Gurugú, Los Colorines y La Luneta.
En este comedor hay un equipo de monitores y de voluntarios trabajando con ellos, lo que demuestra que el comedor escolar “no puede ser una ocurrencia, no puede servir para quedar bien con un sector de la ciudadanía, requiere de un trabajo serio”.
Cabezas espera que el Comedor de Suerte de Saavedra abra “cuanto antes”, pues los niños llevan 15 días esperando, y no se entiende “por qué han entrado en juego protagonismos políticos cuando lo importante es el ocio y la alimentación saludable”.