Ricardo Cabezas pide frenar la “acera- bici” para evitar una gran chapuza

elDiarioex / eldiarioex

0

“En carriles bici el PP ha ido de mal en peor, asegura Cabezas. Tras la raya de Monago en las aceras del paseo Fluvial o el carril de Antonio Masa que no conduce a ningún lado, que carece de señalización y que no utiliza nadie, llega ahora la ”acera bici“ de Sinforiano que si nadie lo remedia se convertirá en una de las grandes chapuzas del PP de los últimos años”

Por esas razones, el candidato socialista a la alcaldía ha pedido que se paralice ese proyecto que, en su opinión, dista mucho de ser una vía con dimensiones adecuadas, bien diseñada y ejecutada, segura y funcional que no le resten espacio a los paseantes. Cabezas señala que las aceras no son canales de circulación de vehículos.

“El PP se ha especializado en poner en marcha carriles bicis intransitables, llenos de obstáculos, mal diseñados, peor señalizados, alguno sin uso, otros que no son más que aceras pintadas de verde. Y queremos carriles bicis dignos como en otras ciudades españolas y europeas. El de Sinforiano no es un carril bici, sino una acera bici y es una temeridad que perjudicará a todos. Urge un Plan de Fomento de la Bicicleta”, indica el candidato.

Policías en bici

Ricardo Cabezas ha adelantado que una de las propuestas que incluirá en su programa electoral a las próximas elecciones municipales es la creación de unas patrullas de agentes locales en bici tal y como ya existe en otras ciudades de nuestro país. El candidato socialista ha manifestado que “si la ciudadanía de Badajoz me da su confianza el próximo 24 de mayo crearé diferentes patrullas de policía local en bicicleta para realizar tareas de seguridad en parques y zonas verdes de la ciudad, como los nuevos paseos del río, y que complementará otros servicios que realiza la Policía Local de Badajoz consiguiendo mayor efectividad y presencia en áreas de alta concentración de vecinos, mejorando la convivencia y cumpliendo la normativa”.

Su objetivo es que esta novedad pueda ponerse en marcha en los primeros meses, nada más llegar a la alcaldía, con el fin de que las zonas verdes cuenten de inmediato con la adecuada vigilancia. en los primeros meses,