El cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Badajoz, David Salazar, piensa que la región necesita una fiscalidad especial que permita la instalación de proyectos industriales y empresariales, ya que sólo así se conseguirá un verdadero desarrollo económico y social.
El candidato de Ciudadanos hizo estas declaraciones en un encuentro con la Asociación de Empresarios de Zafra, donde los empresarios y empresarias le trasladaron las principales necesidades del sector industrial y empresarial. Mostró su apoyo a los autónomos y pymes porque “no se puede machacar a los que generan el empleo” por lo que expuso su propuesta de “mejorar el sistema fiscal y la formación para apostar por la instalación de nuevas empresas y coordinar la formación con las necesidades del tejido empresarial”.
Dijo que otra de las medidas que contempla el programa de Ciudadanos es la “bajada de impuestos a las clases medias”, en concreto del IRPF, que según David Salazar, se hará a partir de 2018 “debido al agujero de 10.000 millones de herencia que han dejado anteriores gobierno en nuestro país”. A su juicio, las propuestas de Ciudadanos “son sensatas, realistas y, sobre todo, realizables”.
Por su parte, la cabeza de lista al Congreso por Cáceres, Patricia Meana, ha indicado que el proyecto de su formación “se basa en medidas reales y no en vender humo”.