El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, considera de justicia la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Apunta que en Extremadura, donde las rentas son más bajas, tendrá un mayor impacto y ha asegurado que se debe hacer todo lo posible para que las empresas lo puedan pagar.
De este modo ha valorado el incremento del SMI que, a su juicio, hace compatible que las empresas ganen dinero y los trabajadores puedan vivir más dignamente, informa la Agencia Efe.
Considera que es “de justicia” que se pueda repartir el beneficio para que una parte revierta en la propia empresa y otra vaya a los empleados. Para el presidente todo lo que tenga que ver con la dignificación del trabajo es “justo y bueno”.
Señala al mismo tiempo que “todos tenemos que hacer lo posible porque las empresas lo puedan pagar”, algo que depende de los convenios y acuerdos para que se mejore la productividad, la economía crezca y se genere más empleo.
Extremadura es la región con rentas más bajas, donde la subida del SMI va a tener un mayor impacto, por lo que Vara ha apelado a empresarios y sindicatos a alcanzar acuerdos al respecto. “Se haya llegado a un acuerdo, no por una imposición de nadie, sino porque las dos partes se han puesto de acuerdo”.