Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox, a Guardiola: “Cuando no se tiene apoyos suficientes, se convocan elecciones”

El diputado de Vox, Juan José García, durante su intervención en el pleno de la Asamblea de Extremadura de este jueves

elDiarioex

0

Dos meses después de la ruptura del pacto entre PP y Vox en Extremadura, la extrema derecha sigue intentando amoldarse a su nuevo rol en la oposición, al mismo tiempo que hace guiños al Gobierno de María Guardiola. Eso ha sucedido en el primer pleno de la Asamblea tras las vacaciones de verano, donde los diputados de Santiago Abascal han expresado el apoyo de su grupo a la política de infraestructuras y educación, por ejemplo, pero también han lanzado una advertencia a los que hasta hace unas semanas eran sus socios y que gobiernan en minoría.

El diputado de Vox Juan José García le ha recordado a Guardiola las palabras del dirigente del PP Borja Sémper, de que en democracia cuando un gobierno pierde la confianza o no tiene suficientes apoyos “lo que debe hacer es disolver las cortes, convocar elecciones o someterse a una cuestión de confianza”. García ha hecho estas manifestaciones cuando ha reclamado al consejero de Gestión Forestal, Ignacio Higuero, que hasta julio perteneció a Vox pero que prefirió seguir en la Junta de Extremadura, el inicio inmediato del regadío de Tierra de Barros “con los fondos disponibles”.

En este sentido, Higuero ha asegurado que la Junta “no defraudará” a los agricultores de Tierra de Barros y “cumplirá con hechos”, en los que espera contar con el respaldo del partido que lidera Santiago Abascal.

El diputado de Vox le ha recordado también a la presidenta extremeña que espera y desea que “no se le pase por la cabeza hacer suyas” las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de seguir gobernando aunque no tenga los apoyos parlamentarios para aprobar iniciativas, entre ellas los presupuestos.

El portavoz de Vox ha cifrado en “un 4,9” la confianza en este gobierno, que califica de “muy frágil”, por lo que es “un aprobado virtual”, que “se tendrá que ganar, pero que también puede suspender”. Ha asegurado que su partido no habla de censura “pero sí de ganarse una confianza que tiene virtualmente perdida”. 

Etiquetas
stats