El Grupo Municipal Socialista de Badajoz ha destacado el esfuerzo inversor de la Diputación en la capital pacense y sus pedanías, en las que “la institución provincial invierte más que el propio Ayuntamiento”.
Para el PSOE local, el presidente provincial, Miguel Ángel Gallardo, es el “mejor alcalde de Badajoz” de los poblados, a la vista del presupuesto y programas que destina la Diputación a las pedanías.
En un comunicado, los socialistas han resaltado que se trata de un dinero “vital” para las ocho pedanías, debido a la “escasa inversión” del Ayuntamiento en estos núcleos poblacionales.
“Las inversiones anuales de la Diputación de Badajoz siguen superando a las que directamente realiza el Consistorio, lo que es muy lamentable”..
Además, han asegurado que el dinero de la Diputación en los planes “Dinamiza” y “Dinamiza Extraordinario” sirve para “ahorrar” partidas económicas al Consistorio.
Licitación del Hospital Provincial
El Grupo Municipal Socialista también ha destacado la publicación reciente en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Badajoz de la licitación para la obra de recuperación del Hospital de San Sebastián en su primera fase, por más de 2,6 millones de euros.
Esta publicación demuestra que la Diputación de Badajoz cumple sus compromisos con la ciudad, gracias a la “seriedad del presidente del ayuntamiento de ayuntamientos, Miguel Ángel Gallardo, en unos tiempos en que las inversiones se dilatan en el tiempo”.
En su opinión, es prioritario recuperar el edificio y dotarlo de uso para el disfrute de la ciudad y esta primera inversión es una “apuesta decidida” en este sentido.
El PSOE de Badajoz confía en que se realice una recuperación ejemplar del antiguo Hospital Provincial San Sebastián, desde una institución que “ha demostrado saber dotar de valor patrimonial a los edificios que gestiona en la ciudad”.
“Desde su propia sede a otras obras que destacan por su singularidad y diseño como el Conservatorio Superior de Música, el edificio Emfron, la ampliación del Museo de Bellas Artes o la sede de Promedio, son inmuebles que se distinguen por contar con espacios diáfanos, luminosos y accesibles”