La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

El PSOE regional refuerza el mensaje de Vara: ponerse las pilas por el desarrollo, riqueza y empleo

El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, ha señalado en rueda de prensa que los socialistas piden al 2018 que los proyectos empresariales que están pendiente de instalarse en la región se lleven a cabo para poder así seguir cumpliendo “con nuestros objetivos de crear desarrollo, riqueza y empleo en Extremadura”. Según González, uno de los logros de la gestión de Guillermo Fernández Vara en la gestión de la región ha sido crear “un ambiente de estabilidad política y paz social fruto de un gobierno responsable que hace posible que nuestra tierra se atractiva para inversiones empresariales de futuro”.

En la primera comparecencia pública de 2018, el portavoz del PSOE de Extremadura ha avanzado algunas acciones que el Gobierno de Guillermo Fernández Vara tiene previsto llevar a cabo en este año. Por ejemplo, en sanidad ha destacado se debe proceder a la apertura de la primera fase del nuevo Hospital de Cáceres, y se deben agilizar definitivamente los trámites para la puesta en marcha de las obras del nuevo Hospital Don Benito – Villanueva de la Serena, así como la nueva Facultad de Medicina de Badajoz. En educación, González ha recordado que para 2018 se ha hecho la mayor oferta pública de empleo para plazas de maestros en Secundaria (unas 1.200 plazas) y se deben comenzar obras emblemáticas de nuevos colegios e institutos.

Cuentas estatales

Con respecto a los Presupuestos de 2018 en Extremadura, el portavoz socialista ha explicado que las cuentas se deben aprobar cuanto antes porque son unos presupuestos dirigidos a las clases medias y trabajadoras, “son unas cuentas sociales encaminadas a consolidar derechos y crear empleo, justo lo que ahora requiere nuestra tierra”.

En relación con el Gobierno de España, “esperemos que los Presupuestos Generales del Estado incluyan nuestras reivindicaciones en relación al tren digno, el 18 de noviembre quedó claro que Extremadura no puede seguir aislada y el Gobierno debe darnos respuestas”.

Por último, respecto al cava, el PSOE ha mostrado su rechazo a la decisión del Ministerio de Agricultura de restringir el crecimiento de las hectáreas cultivadas en Tierra de Barros y ha mostrado su apoyo a todas las acciones que lleve a cabo la Junta de Extremadura. En ese sentido, González ha lamentado que “el PP de Extremadura haya actuado una vez más de palmero de Rajoy en lugar de proteger y defender los intereses de los extremeños”.