Los agricultores han retomado este miércoles las protestas y mantienen ocho carreteras cortadas, todas ellas en la provincia de Badajoz, con cortes intermitentes y retenciones, según la situación del mapa de la Dirección General de Tráfico (DGT) a las cinco de la tarde.
El incidente más relevante ocurrido hasta ahora es del conductor de un camión que se ha saltado el corte que efectuaban los agricultores a la altura del cruce de Almendral con Torre de Miguel Sesmero, en la N-435, y ha sido interceptado posteriormente por los agentes de la Guardia Civil.
Según ha confirmado a EFE la Delegación del Gobierno, se ha procedido a la identificación y se ha abierto una investigación de los hechos.
Según datos de la Dirección General de Tráfico, la circulación se encuentra interrumpida con corte total en la carretera N-435 en el kilómetro 34 en Almendral, en la N-432 en el km 30.65 en Torre de Miguel Sesmero y la N-523 en el km 48.9 en La Roca de la Sierra.
También están cortadas al tráfico en ambos sentidos la carretera EX-107 en el kilómetro 71.5 en Villanueva del Fresno y la EX-363 en el kilómetro 8 en Alvarado-La Risca la EX-104 en el km 19 en Campanario y la EX-346 en el km 30 en Quintana de la Serena.
A estas carreteras se ha unido a partir de la una de la tarde la EX-110, con un corte en el kilómetro 34.2, en Alburquerque, por lo que las protestas han llegado a un total de quince en las dos provincias.
Por otro lado, a primera hora ha salido de Talarrubias un grupo de tractores para participar este jueves en la manifestación convocada por APAG Extremadura Asaja a las puertas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en Madrid.