Extremadura activará este jueves la alerta nivel rojo en la comarca pacense de Vegas del Guadiana y mantiene el nivel amarillo por altas temperaturas en el resto del territorio, según informa el Centro de Emergencias 112 Extremadura.
La Aemet informa de que con alerta roja, con temperaturas que pueden alcanzar hasta los 44 grados, el riesgo meteorológico es extremo, pues pueden darse fenómenos meteorológicos no habituales de intensidad excepcional y con un nivel de riesgo para la población muy alto.
La alerta naranja permanece para el resto de la comunidad autónoma de Extremadura por altas temperaturas -una situación que se mantendrá los próximos días-, ya que se podrían alcanzar valores superiores a los 40 grados.
Treinta provincias de nueve comunidades autónomas se encuentran este miércoles en alerta naranja o amarilla por altas temperaturas que se darán sobre todo en Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y Madrid, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura activa este miércoles, 1 de agosto, el nivel naranja de alerta ante la previsión de que se alcancen altas temperaturas en la región.
La alerta naranja se activará entre las 13:00 y las 21:00 horas del 1 de agosto, ya que en las comarcas de las Vegas del Guadiana y del Tajo y el Alagón podrían alcanzarse los 41 grados centígrados.
También se esperan altas temperaturas de hasta 40 grados en La Siberia extremeña, Tierra de Barros, La Serena y la Meseta cacereña, mientras que el termómetro podrían ascender hasta los 39 grados en las comarcas de Las Villuercas y Montánchez.
A su vez, el 112 va a activar la alerta amarilla, asimismo por altas temperaturas, que podrían alcanzar los 39 grados en el sur de la provincia de Badajoz y los 38 en el norte de la provincia de Cáceres.
Mientras se mantenga esta situación meteorológica, el 112 Extremadura aconseja a la población, entre otras medidas, evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo; no consumir bebidas alcohólicas; tomar mucho líquido, ligeramente azucarados y salinos (té frío, agua con limón), así como prestar especial vigilancia a ancianos y niños, sobre todo en cuanto a su grado de hidratación. En caso de necesitar algún tipo de asistencia, se recomienda llamar al teléfono 112.