La Asociación Torres de Cáceres ha alertado del deficiente estado en el que se encuentra la muralla de la ciudad, por lo que solicitado una intervención “inmediata” para su recuperación.
Su presidente, Antonio Bueno, ha pedido la implicación de la ciudadanía y de la administración para que la restauración no se demore.
La muralla de Cáceres cuenta con más de dos mil años el hecho de que esté declarada Patrimonio de la Humanidad “debe ser prioritario a la hora de destinar fondos a este fin”.
Para tratar la situación actual, pasado y futuro de la muralla de la capital cacereña, la Asociación Torres de Cáceres ha organizado un ciclo de conferencias monográficas sobre la misma que se celebrará en la sede del Colegio de Aparejadores y Arquitectos.
El arquitecto Miguel Matas, uno de los ponentes de este ciclo de ponencias, ha dicho que la muralla es el elemento arquitectónico que contiene el alma de la ciudad y, aunque sólo queden algunos tramos, “su antigüedad, de antes de los romanos, la hacen única”.