Los Campamentos Dignidad de Extremadura han convocado una reunión con los cuatro Grupos Parlamentarios de la Asamblea regional para exponer sus reivindicaciones de cara a la elaboración del nuevo proyecto de presupuestos para 2016.
La reunión ha sido convocada para el próximo día 7, a partir de las 17,00 horas, en la Cámara autonómica. Estos colectivos, que llevan más de 3 años luchando por la renta básica, la vivienda digna y un plan de empleo público, consideran que el encuentro citado es de “suma importancia”, pues es ahora cuando se están dando las negociaciones para diseñar los nuevos presupuestos para 2016.
Explica el campamento que en la reunión tratarán las reivindicaciones que considera de primer orden, como la resolución de todos los expedientes de renta básica “estancados” en la Consejería de Política Social, “hasta llegar a la cifra de 15.000 de inmediato”. Para llevarlo a cabo, reivindican la dotación de 86 millones de euros en los presupuestos de este próximo año.
Asimismo, expondrán la necesidad de crear un plan de empleo, con una dotación de al menos 86 millones de euros, destinar alrededor de 12 millones para pobreza energética y la aprobación “urgente” de un plan de vivienda que solvente la situación de necesidad que existe en Extremadura.