La portada de mañana
Acceder
La testigo clave contra la 'número tres' de Ayuso: "Millán se reunía a solas con el empresario"
Los menores migrantes que esperan en Ceuta unos traslados que apenas llegan
OPINIÓN | 'Ojo con la resaca, Kamala', por Antón Losada

El centro de acogida de migrantes de Mérida tiene ahora 100 plazas libres

El centro de acogida de migrantes de Mérida cuenta en la actualidad con 840 plazas ocupadas de las 940 de las que puede disponer como máximo, situación que por tanto está “normalizada”, al igual que los procedimientos de asilo político que se tramitan respecto a estas personas, según el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana.

“Estos procesos de solicitud de asilo político llevan su ejecución oportuna, hoy con absoluta normalidad”, ha afirmado el delegado del Gobierno. 

A preguntas de los periodistas sobre la llamada realizada a la región por los responsables de la ciudad autónoma de Ceuta debido a la actual crisis migratoria, Quintana ha pedido diferenciar los migrantes adultos, de competencia del Estado, con 840 plazas ocupadas en el centro de Mérida, de los menores, competencia de las comunidades autónomas y respecto a los cuales “Extremadura siempre ha sido solidaria”.

La actual situación en Ceuta y Canarias “es un problema europeo” y las regiones y el Estado “deben demostrar en este sentido su solidaridad”.

Por este motivo, el delegado del Gobierno ha tachado de “barbaridades” algunas de las declaraciones realizadas en torno a esta problemática, como por ejemplo “aquellas que piden poner en el mar los buques de guerra” frente a los menores.