El centro de salud de Valdepasillas, Badajoz, reconocido como uno de los mejores de España

El centro de salud de Valdepasillas-Cerro del Viento, en Badajoz, ha sido reconocido como uno de las mejores del país por los 'Premios de Reputación Enfermera' de 2023 que otorga el Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería de España (CGE).

La dotación pacense ha sido valorada como uno de los centros de salud “con mejor reputación enfermera de España” por el Monitor de Reputación Enfermera (MRE), según un comunicado del Consejo.

En esta modalidad, los gestores enfermeros han valorado al centro de atención primaria de El Greco (Madrid) como la dotación con mejor reputación, seguido de A Estrada (Pontevedra), Olaguibel (Vitoria-Gasteiz), Arganda del Rey (Madrid) y Valdespartera (Zaragoza).

José María Llanos (Madrid), La Alamedilla (Salamanca), Los Alpes (Madrid), Fuensalida (Toledo), La Mina (Barcelona), Bulevar (Jaén), Cuenca I (Cuenca), José Aguado II (León) y Valdepasillas-Cerro del Viento cierran el listado.

Los 'Premios Nacionales de Reputación Enfermera 2023' han galardonado a las mejores direcciones de Enfermería de los hospitales, los centros de salud y los centros sociosanitarios, así como a las empresas fabricantes de productos de indicación y uso enfermero, todo ello según el listado del Monitor de Reputación Enfermera.

Unas distinciones que, recordaba el presidente del CGE, Florentino Pérez Raya, se basan “en la opinión de miles de enfermeras y enfermeros que, como profundos conocedores del sistema sanitario, valoran desde dentro quiénes lo hacen mejor, pues sólo a través de criterios objetivos la Sanidad puede avanzar”.

“Las enfermeras llevan años demostrando su compromiso con la sociedad y el sistema sanitario mediante el liderazgo y su acceso a los puestos en los que se toman decisiones de salud, debido a su preparación académica y profesional”, ha afirmado Pérez Raya durante la entrega de estos premios.

El presidente de este órgano de Enfermería ha añadido, además, que “aún hoy existe un techo de cristal a la profesión, una clasificación a nivel administrativo (grupo A2) que es incorrecta, injusta, discriminatoria y arcaica”