El Colegio de Médicos de Cáceres ha hecho un llamamiento para que la situación de la primera fase del nuevo hospital se resuelva cuanto antes y se retomen las obras, y ha lamentado que la ciudad lleve más de diez años “esperando su construcción”.
Según el órgano colegial, tres meses después de que se retomase la adjudicación de la primera fase, la reanudación de las obras, tras su paralización y posterior rescisión de contrato en 2013 a la constructora que levantó el actual edificio, continúan estancadas hasta que se resuelva un recurso presentado por la constructora Ortiz-Carija.
Hace un llamamiento a la Administración para que “se solucione cuanto antes este proceso y a la Justicia, para que se dé prioridad a la resolución del conflicto para poder dotar a la ciudad y a los cacereños del hospital de referencia que lleva más de 12 años esperando”.
El Colegio de Médicos afirma que “las continuas paralizaciones de esta obra, la convierte en la más lenta de la historia de la comunidad autónoma y eso teniendo en cuenta que solo es la primera fase y que es necesario comenzar a proyectar la segunda fase”.
“La construcción del nuevo hospital es una histórica demanda de la ciudad por eso es importante comenzar rápidamente las obras de su primera fase y agilizar los plazos para evitar que en 2017 no esté aún terminada. El nuevo hospital debería estar ya construido. No caben más esperas”, aseveran.