La Confederación del Tajo estudia restringir el regadío en el tramo medio-alto

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), Juan Carlos de Cea, ha barajado la posibilidad de llevar a cabo alguna restricción al regadío en el tramo medio-alto del río Tajo por la falta de recursos.

Apunta al “panorama sombrío” de la cuenca, aunque ha afirmado que respecto a la época de riego, la zona extremeña del Tajo no tendrá grandes dificultades. 

Agua en Cáceres

También ha apuntado que la CHT está estudiando “alternativas” en el trasvase de Portaje (Cáceres) para abastecer de agua a la ciudad de Cáceres y ha indicado que se encuentran revisando un informe del Ministerio de Fomento sobre este trasvase.

“No es una solución fácil el paso tanto del río Tajo como del Almonte”, ha explicado de Cea, en referencia a las dificultades de este proyecto para cruzar ambos ríos.

En cuanto a la futura depuradora de aguas residuales en Cáceres, con una inversión de 50 millones de euros este año, ha dicho que se pretende licitar “a lo largo de este año”, pues ya se está preparando la Declaración de Impacto Ambiental, tras acabar el periodo de información pública del proyecto.