Cribados cada 15 días y a la vuelta de vacaciones para los trabajadores de los residencias de Extremadura

elDiarioex

0

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha informado este viernes de que los trabajadores de las residencias de mayores y centros sociosanitarios se someterán a cribados cada 15 días y al volver de vacaciones.

La decisión de retomar los cribados periódicos para los trabajadores de las residencias se tomó el jueves después de que se hayan declarado brotes en dos residencias de la comunidad. Las visitas y las salidas terapéuticas seguirán en el mismo régimen.

En este sentido, Vergeles ha apuntado que, según un estudio publicado este viernes, la posibilidad de que los niños y los adolescentes puedan infectar en casa a los mayores “son muy bajas” si se mantiene la distancia de seguridad y el resto de medidas preventivas.

El consejero ha indicado que van a actuar sobre los dos focos que están detrás de los casos que ha habido en dos centros de mayores y que ha provocado que los trabajadores, de forma involuntaria, hayan sido el desencadenante del problema.