Cruz Roja Española distribuirá este mes cerca de 339.000 kilos y litros de alimentos entre vecinos de la provincia de Badajoz en situación de vulnerabilidad.
El reparto de comida y bebida se realizará a través de las 99 entidades colaboradoras, entre las que se encuentran asociaciones de vecinos, ayuntamientos, pequeñas ONG y la red de Asambleas Locales de la propia Cruz Roja en la provincia.
Se trata de la primera fase del Plan de Ayuda Alimentaria del Fondo de Ayuda Europea para Personas Desfavorecidas (FEAD) y del Gobierno de España, que cofinancian este programa en un 85 y un 15%, respectivamente.
En el caso de la provincia de Badajoz, la distribución que hace Cruz Roja en esta primera fase llegará a un total de 19.707 personas.
Los alimentos son de carácter básico, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento.
La “cesta de alimentos” incluye arroz, comida infantil, cereales infantiles, leche de continuación en polvo, garbanzos, alubias, leche, aceite de oliva, atún en conserva, pasta alimenticia, tomate frito, galletas, cremas de verduras deshidratadas, fruta en conserva sin azúcar añadido y judías verdes en conserva.